Pampaneira, pueblo de Granada un destino familiar

Pasamos a otro pueblo muy bonito de España y nos estacionamos en Pampaneira, ubicada en Granada. Este es un lugar que no debes dejar de visitar en el próximo viaje que realices. Pampaneira, es un municipio con una superficie de 18 km2. Según datos encuestados alberga un poco más de 350 habitantes y está localizado en el Barranco Poqueira, Sierra Nevada, a 67 kilómetros de la capital de provincia Granada.

Es de los pueblos más bonitos y también ostenta la distinción de conjunto histórico junto a los pueblos Bubión y Capileira. Además, se hizo merecedor del Premio Provincial de Embellecimiento de Pueblos en el año 1976, y en los años siguientes destacó con el Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos Españoles (1977 y 1978).

Lo llamativo de este lugar son sus casas blancas ubicadas de manera escalonada, llenas de flores, chimeneas y tejados. También al estar ubicada en las faldas de Sierra Nevada hace que tenga uno de los inviernos más fríos, mientras que los veranos son cálidos.

La Alpujarra granadina es una comarca de alta montaña situada en la ladera sur de Sierra Nevada. Un lugar imponente por su impresionante naturaleza. Pero lo que realmente atrapa de este lugar es la manera en la que hombres y mujeres se adaptaron a las condiciones impuestas por la geografía creando un paisaje humano único de pueblos aferrados a las laderas de las montañas, acequias que van y vienen aprovechando hasta la última gota de agua que llega desde las cumbres nevadas y una imponente escalera de terrazas de cultivo que convierten las laderas en verdaderos vergeles.

La principal seña de identidad del lugar es su arquitectura popular heredera directa de los pueblos bereberes que poblaron la zona tras la conquista musulmana de la Península Ibérica en el siglo VIII. Casas generalmente blancas de una o dos plantas adaptadas a las pendientes de las laderas y conectadas a través de terrazas planas con chimeneas troncocónicas que forman una trama urbana de callejuelas irregulares. Muchas de ellas están porticadas con los famosos tinaos alpujarreños : pasadizos que literalmene atraviesan las casas y que permiten pasar de un lado a otro conectando verdaderos laberintos.


Si aún no sabes dónde ir de vacaciones, te proponemos que vengas a soñar con una experiencia única, la Casa Rural en #Granada, en un #pueblo donde disfrutar de la #paz y el #descanso en la #Alpujarra. Sensaciones y bienestar en #Capileira.

Para más información y reservas:
? [email protected]
☎️ +34 671194792 | también WhatsApp!
?Pásate por la web ⌨ www.catifalarga.com
? Se admiten mascotas
? Restaurante | Bar
? Video, https://youtu.be/exfs1GGs-BA
? Fotos; https://www.instagram.com/explore/tags/catifalarga/
Podrás consultar disponibilidad y reservar directamente!!

¡Os esperamos en #Catifalarga #Capileira, ? ¡Reserva ya!!

Deja un comentario